inicio

Flores

Flores de Temporada Otoño - Invierno

En este blog te presentamos las flores ideales para la temporada Otoño - Invierno 2022. Entre ellas encontrarás la icónica Nochebuena, pero también otro tipo de flores como la Camelia o el Narciso, que le darán a tus diseños una vista increíble.

Las flores, además de belleza, simbolizan la vida. Por lo mismo es fácil relacionarlas con la primera, el renacer de una temporada. Lo cierto es que existen muchas variedades que son resistentes a las bajas temperaturas del otoño y el invierno. Aquí te compartimos una lista de algunas que puedes implementar en tus diseños.

 


1.- Flor Nochebuena.

La flor de Pascua, Poinsetia o Nochebuena, es por excelencia la flor para épocas decembrinas. Su color rojo intenso se asocia con la navidad, además de que está muy disponible para estas temporadas. Puedes utilizarla en tus diseños navideños, y además como planta es ideal para decorar nuestros hogares en época de frío.


 

2.- Flor Camelia.

La camelia florece durante la temporada de frío. Su valor ornamental radica en su forma y su color llamativo. Al ser una flor protagonista, te asegura un éxito como elemento ornamental en tus diseños. Puedes encontrarla en diferentes colores como el blanco, rosa y el rojo.

 


3.- Flor Narciso.

El Narciso es una flor con una peculiar forma de trompeta. Esta planta florece durante el invierno, lo que te asegura una disponibilidad para que puedas utilizarla en tus diseños. Sus tonalidades comprenden una variedad de amarillos y anaranjados, blanco puro y en ocasiones tintes rosados.

 


4.- Flor Crisantemo.

El crisantemo es una flor que seguramente utilizas mucho en tus diseños. Es una de las preferidas por los floristas y diseñadores, no sólo porque tiene una gran aceptación por la gente, sino por su belleza y forma grande que te ayuda a cubrir mecánicos o a dar volumen a tu diseño. Esta flor puedes encontrarla con una gran variedad de colores, por lo que se vuelve versátil.

 

5.- Flor Tulipán.

Aunque los tulipanes florecen en primavera, la verdad es que son muy resistentes a las bajas temperaturas. Estas bellas flores puedes encontrarlas con una gran variedad de colores, y siempre resultan ideales para diseños minimalistas y elegantes.

 

¿Cuáles de estas flores sueles usar mucho en tus diseños? La verdad es que en la actualidad existen diferentes tratamientos que pueden mejorar las condiciones de vida de tus diseños, pero siempre es importante saber cuáles flores por naturaleza son aptas para ciertas temporadas.


Nov 11, 2022 POR IMTF Oficial