inicio

Flores

Tipos de Ramos de Novia

La boda es, para muchas mujeres, uno de los momentos más importantes en la vida. Significa, entre muchas cosas, la unión por el resto de su vida con la persona que más ama. Y como en todo momento especial, esta ceremonia se acompaña con elementos florales y naturales. Para bodas existen muchos diseños como centros de mesa, diseños en candiles, muros, etcétera, pero el más especial para novia es el ramo. Y aunque existen una gran variedad, aquí te compartiremos una lista de tipos de ramos de novia que sin duda te darán una idea para partir al momento de realizar uno.

1.-Bouquet de novia.

Es quizás la opción más versátil, ya que se puede hacer una versión para diferentes estilos de novias. Su forma es redonda y de tamaño mediano, y ofrece un efecto casual, discreto y fresco. Suele acompañarse de flores pequeñas y hojas de distintos tipos. Una armonía de color monocromática ayudará a dar un toque elegante a tu bouquet.

2.- Ramo Redondo.

También conocido como ramo domo, bonche es un poco más pequeño que el bouquet, cuyo diseño hace que los tallos queden a la vista sujetos solamente por un lazo, cinta o tela sutil como encaje u organza. Esto le da un toque romántico, ideal para una boda con estilo bohemio o vintage. La técnica para prepararlo es uniendo una flor sobre otra hasta formar una cúpula, en donde no es necesario agregar follaje. Es sin duda la opción favorita de novias con gusto clásico.


3.- Ramo en Cascada.

Utiliza flores de tallos largos para confeccionar este ramo como orquídeas y lirios. Suele acompañarse de flores de diferentes colores que se agrupan en forma de cascada, dando así un movimiento natural de caída. Esta es una excelente opción de ramo para novias que lleven vestido de cola larga o de princesa.

4.- Ramo Silvestre.

También existe una opción de ramos para una novia cuyo estilo vaya más hacia lo campestre, con un escenario al aire libre. Este tipo de ramo suele acompañarse con flores de temporada, un diseño poco estructurado y una mezcla de margaritas, manzanilla, lavanda, romero, eucalipto y materiales rústicos. Como resultado obtendrás un ramo bastante aromático que evoca ceremonias ancestrales que nos conecta con la naturaleza.



5.- Ramo de Aro.

Para este tipo de ramo, deberás realizar una mecánica en forma de corona, irla cubriendo por un tipo de follaje y agregar elementos florales de manera libre. Este tipo de ramo es muy liviano, ideal para novias con estilo boho, vintage o campestre. Gracias a su estilo poco convencional, llama mucho la atención, pero sin restarle protagonismo al vestido de la novia.


5.- Ramo de Naturaleza Preservada.

Un ramo fuera de la común, pero con un gran valor ornamental si se maneja de forma correcta. La naturaleza preservada tiene grandes ventajas sobre las flores y follajes naturales, principalmente su duración. Debido a esto, puede prepararse con días de anticipación, además de que puedes hacer combinaciones de colores difíciles de encontrar en flores naturales. Recuerda que no es un ramo de flores artificiales, sino de plantas que han sido sometidas a un tratamiento especial que logra preservar su belleza.




¿Qué opinas de esta lista? Esperamos que te haya sido de gran ayuda. Recuerda que en el IMTF te deseamos mucho éxito en tu carrera como diseñador floral y somos apasionados por compartir nuestro conocimiento contigo.


 


Jun 13, 2022 POR Moisés Rodríguez