inicio

Educación

Elementos para Diseños Decembrinos

Diciembre es un mes lleno de tradiciones y la navidad es una de ellas. En este Blog te compartimos elementos para estas fechas decembrinas.

Diciembre es un mes que se caracteriza por sus celebraciones, y en México son tres fechas importantes para festejar: Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Fin de Año.

Como artistas florales, es importante considerar estas temáticas para ofrecer diseños que puedan acompañar estos momentos. 

Pero antes de definir tus propuestas hay puntos importantes que debes considerar, y aquí te vamos a compartir algunos elementos indispensables para estas fechas decembrinas.


El color rojo puede tener muchos significados, y estos varían según el contexto. Las rosas rojas, por ejemplo, no pueden faltar al momento de hacer altares para la Virgen de Guadalupe. Comienza con esas flores para tus diseños que busques ofrecer para esta celebración y de ahí partirás para la selección de tus demás materiales y productos florales.

Y respecto al color rojo, sabemos que es uno de los principales referentes de la navidad. Lo podemos encontrar en las nochebuenas, una flor clásica para esta fecha. Aunque no necesariamente deberás encasillarte en estos tonos, pues existen muchas combinaciones que, al ser utilizadas, te ayudarán a ofrecer diseños interesantes, por ejemplo, el azul, y recientemente el rose gold, un color más elegante.


Recuerda también considerar que los elementos naturales que haya en tu entorno y detecta qué materiales puedes integrar a tus diseños. Como plantas, los pinos son imprescindibles, así como las piñas. Las guirnaldas de planta holly son otro clásico, así como las berries que la acompañan, pero si estas son difíciles de conseguir puedes optar por hiedra que es algo similar, así como con el ipericum, cuya forma y color dará el mismo efecto.

También pon atención a las texturas, en estos meses los troncos rugosos juegan un papel importante, así como la nieve. Productos Florales OASIS® cuenta con una gran variedad de sprays y listones que pueden darte este efecto.


Otros elementos importantes son los que comúnmente vemos en pinos navideños que también refieren a la navidad. Hablamos de esferas rojas, doradas o plateadas; así como de campanas, estrellas, brillantina y luces que también pueden serte útiles en tus diseños florales.


Estos son sólo algunos consejos básicos que te compartimos, pero existen una gran variedad de opciones que puedes tomar en cuenta. Lo importante es que dejes volar tu creatividad y ofrezcas composiciones florales que transmitan los mejores sentimientos de la temporada.



Dec 09, 2022 POR IMTF Oficial