inicio

Flores de temporada para primavera

Para el mundo de la floristería, la primavera es una de las estaciones con más significado, pues se caracteriza principalmente por el renacer de la naturaleza, y por ende, de las flores.

Cuando hablamos de primavera, lo primero que se nos viene a la mente es un campo lleno de flores y vegetación, de modo que estos elementos son los que marcan las principales tendencias en el diseño floral. Pero antes de comenzar con tus bocetos o generación de ideas para trabajos de temporada, es importante que conozcas cuáles son las flores que te ayudarán a transmitir ese look primaveral. A continuación te compartimos una lista:

 

1.- Ranúnculo.

Aunque pueda tener un cierto parecido con una rosa o un lisianthus, el ranúnculo es una flor que cuenta con cualidades que la mantienen única. La gran cantidad de pétalos, por ejemplo, y ese peculiar acomodo que se asemeja a un conjunto de láminas finas de colores. Su diversidad de colores te ayudará para hacer juego en tus diseños, además de brindarte un aspecto elegante y sofisticado.

 

 

 

2.- Snapp Dragon.

Conocido popularmente como “Perrito” el Snapp Dragon es una de las flores más populares en el mundo de la floristería. Es un elemento lineal que nos aportará altura al diseño. Una de sus grandes ventajas es que puedes encontrarlo en una variedad de colores que van desde el blanco, hasta el morado o rosa.

 

3.- Girasol.

Como lo lleva implícito en su nombre, el girasol tiene una fuerte relación con el astro rey, la luz y la calidez de la primavera. Es una flor con un color muy llamativo, lo puedes encontrar en tonos que van desde el amarillo, hasta el rojo. Sin duda un elemento ideal para diseños primaverales, además de que le brinda una gran presencia a las composiciones florales que acompaña.


 


4.- Astromelia.

La astromelia podría considerarse como una flor de batalla, ya que es de larga vida tanto en florero como en espuma floral OASIS®, es una opción económica y además cuenta con una belleza única y una gran variedad de tonos bicolores que te permiten integrarla en tus diseños de muchas formas. Gracias a su aspecto silvestre, podrá contribuir a transmitir esa sensación primaveral en tus composiciones florales.

 

5.- Flores de aspecto silvestre.

Además de la astromelia, existen una gran variedad de flores con ese aspecto de campo o silvestre que tanto se busca en la primavera. Las margaritas, por ejemplo, que son una flor hermosa y que puedes encontrar en una gran variedad de colores para hacer juego en tus diseños. Del mismo modo, existen algunas flores de complemento que te podrán brindar ese mood primaveral como el solidago, el limonium, Montecasino etc. Lo que se busca es replicar la imagen de las pequeñas flores alrededor de un campo en primavera.


 

¡Así que ten esta información en cuenta ahora que trabajes con tus diseños para primavera!

 


Feb 10, 2023 POR IMTF