inicio

5 Datos Curiosos sobre las Flores

Las flores son uno de los seres vivos mas apreciados y simbólicos en este mundo, pues además de cumplir con su función en la polinización, también cumplen un papel importante en el desarrollo cultural, social y emocional de los seres humanos. Sin duda son un ser complejo que esconde muchos datos interesantes, y a continuación te compartiremos algunos de ellos.

1.- El lenguaje de las flores.

Cada flor ayuda a potenciar la intención y las emociones de los humanos; desde su color, hasta su aroma, sus elementos son esenciales para comunicar sentimientos. A cada una se le han asignado simbolismos diferentes, por ejemplo, las rosas rojas representan el amor, mientas que las margaritas son asociadas con la inocencia. Estos aspectos son tomados en cuenta por los diseñadores florales profesionales para poder trabajar de una forma más profesional.

2.- Disponibilidad según la temporada.

Este es otro de los aspectos que se pueden tomar en cuenta al momento de diseñar. Hay algunas flores que puedes encontrar durante todo el año, y otras estarán disponibles en ciertas épocas del año. Identificarlas te ayudará a prevenir contratiempos, y poder planear con tiempo los diseños de tus eventos o trabajos futuros.


3.- Son seres vivos con necesidades fisiológicas.

Las flores tienen las mismas necesidades que cualquier ser vivo, aún y hayan sido cortadas para un diseño floral. Por ello es importante que les brindes el cuidado que requieren para mantenerse frescas por más tiempo, como darles alimentos floral, mantenerlas hidratadas y conservarlas en un espacio óptimo para su conservación.



4.- Las flores también enferman.

Como lo mencionamos en el punto anterior, las flores son serves vivos que también pueden contraer enfermedades como botritis o contaminarse por la exposición a hongos y etileno. Desde el momento en que son separadas de su planta, comienza la cuenta regresiva, por lo que es importante brindarle los cuidados que requiere para mantenerlas vivas. 


5.- Su gran diversidad promueve a la creatividad.

No es sorpresa que la mayoría de los diseñadores digan que trabajar con flores es un regalo, pues su sola presencia es capaz de transformar un entorno a un lugar más alegre, tranquilo o romántico. Las flores están fuertemente asociadas con los sentimientos y, por lo tanto, además de ayudar a transmitirlos, también despiertan e incentivan la creatividad de quienes las manejan. De este modo, cuando diseñadores y floristas ven la variedad de color, forma, textura y aroma, amplían su abanico de ideas y pueden ofrecer composiciones más profesionales e innovadoras.


¿Qué opinas de estos datos sobre las flores? Sin duda existen un sinfín de datos y curiosidades que podemos obtener al investigar más sobre estos increíbles seres vivos. Contáctanos para conocer más sobre el mundo de la industria floral y comenzar con tu formación como diseñador floral profesional. 




Sep 18, 2023 POR IMTF