inicio

5 Consejos para Principiantes en el Diseño Floral

En el Instituto Mexicano Técnico Floral estamos muy orgullosos de todos nuestros egresados, y nos emociona verlos evolucionar como diseñadores florales profesionales. Pero también queremos que tengan presentes siempre las enseñanzas y estrategias aprendidas durante sus clases con nosotros, por ello hoy les vamos a compartir algunos consejos para que comiencen con esta gran aventura floral.

Conoce tu material natural.

Es importante conocer el nombre de las flores y follajes, pero más importante es conocer su comportamiento ante las condiciones donde estarán. Recuerda que hay diferentes aspectos a tomar en cuenta para el buen mantenimiento de las flores tales como: temperatura, higiene, hidratación y alimentación. También al tomar en cuenta la forma de tus flores, podrás partir para combinarlas con ciertos follajes u otros elementos decorativos. Recuerda que siempre es importante hacer búsquedas en internet para conocer más sobre tus flores, siempre y cuando la fuente sea confiable.


Actualízate constantemente.

El diseño floral es unas de las profesiones que más cambios presenta en cortos periodos de tiempo. Así que mantenerte actualizado constantemente es muy importante. En estos días las tendencias están a nuestro alcance mediante las redes sociales, así que te recomendamos tener presencia en ellas para llegar al público joven, conocer sus intereses y las tendencias que siguen. De esta forma te será más fácil poder trabajar en propuestas que gusten a más personas. De igual forma, busca y asiste a conferencias, máster clases y presentaciones de productos que innoven en el diseño floral profesional.

Hazte de herramientas.

La marca OASIS® Productos Florales nos ofrece una gran variedad de herramientas para floristería profesional. Con ellas podrás realizar cortes más precisos en tus flores sin dañarlas, así como sacarles más provecho. Un diseñador floral profesional, siempre debe contar con su equipo de trabajo y estar listo ante cualquier reto que presente su profesión. De todas las herramientas, te recomendamos contar con: tijeras, cintas y adhesivos, alambre de floristería, pinzas, limpia tallos, cuchillas y navajas.

Busca tu estilo.

Conseguir un estilo propio es una tarea que toma su tiempo, pero que al momento de lograrlo, marcarás tu presencia en la mente del público. Explora los diferentes estilos a lo largo de la historia, busca referencias en redes sociales; aventúrate a conocer el diseño floral internacional; perméate con el conocimiento de todo el mundo y aplícalo en tu localidad. Experimenta, crea, y diviértete, de esta forma podrás encontrar tu propio estilo.


Esperamos que esta aventura en el diseño floral profesional sea muy extensa, y que llene tu vida de increíbles experiencias, conocimiento y emociones. Por parte de todo el equipo del Instituto Mexicano Técnico Floral, te deseamos mucho éxito.






Nov 13, 2023 POR IMTF