inicio

Flores más comunes para bodas en exterior.

La temporada primavera – verano está a la vuelta de la esquina, y como floristas profesionales debemos prepararnos ante las tendencias y necesidades que esta época exige. En este blog te compartiremos una lista de flores más comunes e ideales para eventos en exterior.

1.- Astromelia.

Una flor de aspecto silvestre, pero también muy fresco y con una combinación de colores espectacular que se adaptará fácilmente a la colorimetría de la mayoría de los eventos. La astromelia es famosa por ser una flor muy resistente tanto en florero como en espuma floral, de modo que, si tu evento en es exterior durante un día caluroso, será una opción ideal.


 

2.- Rosas.

En una boda al exterior, las rosas ofrecen una buena duración si son tratadas correctamente desde su almacenamiento, hasta que son integradas en las composiciones florales. La ventaja de esta flor es que además de ser un clásico, puedes encontrarlas en una gran variedad de colores, en el caso de las bodas, te servirá de mucho los tonos que van desde el blanco, hasta un marfil o rosado muy tenue.

 

3.- Anturio.

Cuando pensamos en temáticas tropicales o ad hoc al verano, se busca encontrar elementos naturales que nos transmitan sensaciones de frescura. El anturio es una hermosa flor con mucha presencia que queda perfecta para estas ocasiones. Puedes encontrarla en colores que van desde el blanco, hasta el guindo. Te serán de mucha ayuda para designar puntos focales.


 


4.- Lilys.

Las lilys en sus diferentes variedades son otro tipo de flor muy típica en bodas. Estas flores se caracterizan por tener un aroma muy intenso que, aunque no es desagradable, puede llegar a ser muy invasivo en espacios cerrados. Utilizarla en eventos al exterior es una excelente opción, sobre todo en tonos blancos, amarillos y anaranjados. Al ser una flor grande, te ayudará a cubrir los espacios sin necesidad de utilizar tanto material.

 

5.- Tulipanes.

Elegantes, hermosos y con una gran variedad de colores, los tulipanes son una de las flores que más gustan a los clientes. Pero con este elemento debes tener especial cuidado, principalmente porque no es una flor económica y suele ser muy delicada ante ambientes calurosos. Si tu evento es al aire libre, en una zona donde las temperaturas no son muy altas y tu cliente tiene el presupuesto, entonces el tulipán será un acierto, pues su presencia en las composiciones florales da mucho peso y valor ornamental.

 


¿Qué opinas de esta lista de 5 flores más comunes para bodas en exterior? Esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda. Te invitamos a que te inscribas a uno de nuestros diplomados o cursos en Diseño Floral Profesional y aprendas más sobre esta hermosa profesión.


Mar 01, 2023 POR IMTF