inicio

Cuidados para Diseños en Agua

Antes de que la espuma floral existiera, las personas mantenían hidratadas sus composiciones florales con agua. Esta se contenía en un recipiente, luego el material natural se iba integrando hasta completar el diseño. Y aunque la espuma floral y mecánicos con espuma floral que actualmente existen nos ayudan a ahorrarnos trabajo y tiempo, hacer diseños con agua es una práctica que se mantiene vigente hasta hoy en día. Por lo tanto, es importante que conozcas bien los cuidados que debes de darle a tus diseños en agua.

En el blog de hoy, te vamos a compartir algunas recomendaciones para que tus composiciones florales en agua duren más tiempo.

 

1.- Cambia los mitos por alimento floral.

Son conocidas muchas “técnicas” con la que los floristas buscan modificar el pH del agua y proporcionarles a las flores el alimento que requieren para tener vida por más tiempo. Sin embargo, actualmente existe la línea de alimentos FloraLife®, que han sido desarrollados con la tecnología adecuada para darle a tu material natural los nutrientes que requieren, además de regular el pH del agua de una forma más precisa. Dentro de esta gama de alimentos puedes encontrar varios y con diferentes funciones, pero te recomendamos principalmente el FloraLife® Express Universal 300, cuya tecnología exprés te permitirá aplicarlo en el agua y colocar tus flores sin necesidad de cortar el tallo.

 

2.- Agua siempre cristalina y limpia.

Otro alimento floral también de FloraLife® es el Crystal Clear. Este además de brindarle a tus flores los nutrientes necesarios, tiene la capacidad de mantener las partículas de suciedad en la parte baja del florero, permitiéndote así tener un agua más cristalina y libre de bacterias. Esto al final de cuentas es un gran beneficio tanto para la estética, como para salud de tu diseño en agua.

 

3.- Bases, floreros y áreas de trabajo siempre limpias.

La limpieza siempre es un aspecto importante, no sólo en tu vida, sino también en el trabajo y para las flores. Recuerda que es material natural que también es susceptible a contaminarse o infectarse. Por lo tanto, mantener desinfectadas tus áreas de trabajo es uno de los puntos más relevantes en estos consejos. Existen muchas formas para limpiar tus espacios y bases, con agua y cloro es una de ellas, pero te recomendamos mejor utilizar productos especializados para esto y que de igual forma sean amigables con las flores y follajes.

 

Pon en práctica estos consejos que te compartimos y sigue ayudando a transmitir la belleza de las flores de una forma profesional, limpia y duradera.


May 11, 2023 POR IMTF