inicio

Diseño Floral Empresarial

Quizás piensas que las flores y los negocios son temas que no van de la mano, pero la realidad es que, desde los enamorados, hasta los empresarios más importantes, todos necesitamos flores. En la gran lista de tipos de eventos sociales, se encuentran los eventos empresariales. Estos son aquellos que las empresas organizan para la convivencia con sus trabajadores, socios, clientes o futuros clientes. Dependiendo de la importancia del evento, los organizadores solicitarán a sus proveedores diferentes tipos de servicios, dentro de los cuales muchas veces se encuentran los diseños florales. Así que en este blog te vamos a compartir algunos aspectos que deberás tomar en cuenta para este tipo de eventos.

1.- Características de la empresa.

Si te han contactado para los diseños florales en el evento de cierta empresa, comienza investigando quiénes son, a qué se dedican y sobre todo cuáles son sus colores institucionales. Partiendo de esto, podrás elegir los colores en tus flores, las texturas en tus follajes y los tipos de diseños florales que ofrecerás. Muchas veces los colores institucionales están presentes en las instalaciones de la empresa, por lo tanto, es importante que tus composiciones empaten con ellos. Al momento de conocer el producto o el servicio que ofrece esta empresa, te será más fácil decidir qué tipos de flores utilizarás, si unas con un toque más fresco, más delicado, simétrico, tierno y entre muchas opciones.

 

 “Fotografía cortesía de BLOOM’s”


2.- Temática.

Independientemente al producto o servicio que las empresas ofrecen, estas realizan eventos temáticos. Y aunque creas que puedes tener un poco más de libertad creativa para tus diseños, es importante siempre tomar en cuenta sus colores institucionales y jugar con ellos para lograr que empaten con la temática. Dependiendo de la temática elegirás flores, texturas y elementos decorativos para generar una ambientación y transportar a todos los presentes a ese tema.

“Fotografía cortesía de BLOOM’s”

 

3.- Lugar donde se llevará a cabo el evento.

Generalmente las empresas cuentan con instalaciones para llevar a cabo sus eventos, pero en ciertas ocasiones, estas rentan algún espacio de terceros. Es importante que preguntes siempre en qué tipo de instalaciones se llevará a cabo el evento, si será en un lugar cerrado, al aire libre, en un ambiente de oficinas, o en uno industrial. De todo esto dependerá también el tipo de flores que utilizarás, además de los colores y elementos decorativos.

“Fotografía cortesía de BLOOM’s”


4.- Presupuesto.

Por último, pero no menos importante, no puedes echar a volar tu imaginación si no conoces el presupuesto. Esto es clave para que puedas desarrollar tus ideas, porque de él depende el dinero que se contará para comprar las flores, follajes, elementos decorativos y sobre todo tus honorarios. Así que siempre pregunta por el presupuesto, y con base en eso y los demás elementos mencionados, desarrolla tu plan de trabajo.

 

“Fotografía cortesía de BLOOM’s”


Así que ahora conoces estos consejos para el diseño floral empresarial. Recuerda que la oportunidad de negocio está en todos lados, así que aprovecha cada oportunidad de generar ingresos llevando a las personas la belleza de las flores. Conoce todo sobre el diseño floral profesional e inscríbete a uno de nuestros cursos o a nuestro diplomado.


Oct 18, 2023 POR IMTF