inicio

Cursos

¿Es importante especializarse en el Diseño Floral?

Acompañar los momentos más especiales y simbólicos de la vida con flores, es un hábito que ha trascendido desde los principios de la humanidad.


¿Es importante especializarse en el diseño floral?


Acompañar los momentos más especiales y simbólicos de la vida con flores, es un hábito que ha trascendido desde los principios de la humanidad. Esta tradición se puede comprobar con la presencia de flores en grabados de la Edad Media, hasta en las pinturas renacentistas y actualmente en las fotografías de eventos sociales. 


Viggo-Johansen-Children-Painting-Spring-Flowers-1894

Sin embargo, aunque no es una práctica nueva, la idea de ver al diseño floral como una profesión es algo que ha tomado más fuerza en los últimos años, pues al tratarse de un trabajo manual en donde la creatividad y el talento juegan el papel más importante, se tiene la idea errónea de que podemos valernos de estos para hacer buenos diseños. 



La importancia de tomar un curso de arreglos florales, un curso de floristería o un curso en negocios florales, radica en dominar a fondo las teorías, técnicas, reglas y lineamientos que nos ayudarán a practicar el diseño floral de una forma 100% profesional. 


 

Nosotros, el Instituto Mexicano Técnico Floral somos una institución educativa y avalada por la SEP, creemos fielmente en la especialización, nuestro equipo está formado por profesionales certificados, apasionados por compartir su conocimiento con los interesados en cursos de arreglos florales. En nuestra oferta educativa encontrarás diferentes opciones para llevar tu talento a un nivel profesional:


1.- Carrera en diseño floral.

Esta carrera podrás tomarla de manera presencial o en línea. En un periodo de 2 años, obtendrás las herramientas para competir en el mercado floral, aprendiendo a crear diseños extraordinarios para tus clientes, además de poder desarrollar un alto nivel de creatividad. Al finalizar esta carrera, obtendrás un reconocimiento avalado por la SEP.


2.- Curso en Negocios Florales.

Si emprendiste un negocio floral, o heredaste el cargo de alguno, este curso es el ideal para ti. En él, aprenderás todo lo necesario para iniciar un negocio floral y las situaciones que se pueden presentar durante tu emprendimiento. Además, dominarás las tendencias florales, podrás cotizar tus diseños y aprenderás sobre la  administración de los recursos con los que cuentes.



3.- Curso Especialista en Flores.

Si las flores te apasionan, si quieres conocer a fondo su significado y usos, este curso sin duda es para ti. En él, conocerás el origen de las flores en México, así como el tipo de flores que existen. Entenderás el papel que juegan en nuestra cultura, además de técnicas para adornos florales y el uso de herramientas.



4.- Cursos gratuitos.

Una de las cosas que más le apasiona a nuestro equipo es compartir su conocimiento y amor por las flores, por ello contamos con una lista de cursos de floristería gratis en donde nuestros expertos te enseñarán a:


  • Hacer un ramo de atados.
  • Centro de Mesa
  • Diseño para comedor o bufetero.
  • Pintar tus flores y bases.
  • Diseños con mecánicos OASIS®


Como podrás notar, el diseño floral es un oficio que engloba diferentes disciplinas, técnicas y lineamientos que sólo se podrán aprender de la mano de expertos. Por esto te invitamos a inscribirte a nuestros diferentes cursos de floristería para que aprendas a crear increíbles diseños florales, ayudándote de bases y principios que harán que tu trabajo esté en un nivel  profesional.


Para más información contáctanos haciendo clic aquí.



Feb 09, 2022 POR Moisés Rodríguez