inicio

¿Qué es la Certificación CFD?

El diseño floral es un arte que requiere de mucha preparación para lograr conocer a fondo sus técnicas, principios y estrategias que te ayudarán a realizar composiciones de alto impacto. También es, como cualquier otra profesión, un trabajo que requiere de mucha disciplina, además del talento y creatividad.

Como institución educativa, creemos e impulsamos la especialización, por ello ofrecemos planes de estudio y la instrucción de apasionados por el diseño floral. Pero más allá de nuestro plan de estudios, contamos con la posibilidad de convertirte en un CFD, (Certified Floral Designer) un certificado otorgado por el American Institute of Floral Designers (AIFD), una institución de talla global dedicada a establecer, mantener y reconocer el más alto nivel de diseño floral profesional. 


Actualmente puedes obtener este certificado con la mentoría de Rocío Silva, directora del Instituto Mexicano Técnico Floral, quien también está certificada como AIFD CFD, además de ser education partner y juez acreditado por el AIFD.


¿Cómo obtener la certificación CFD? 

 

Paso 1: demuestra tus habilidades de florista. 

Toda aquella persona que tenga más de 3 años trabajando en el diseño floral puede aspirar a obtenerla, para esto deberá realizar un examen que puede ser en línea o de forma presencial en el IMTF Plantel Monterrey. Con esta prueba se busca evaluar el conocimiento del aspirante, así como su nivel en el diseño floral. El examen tendrá una duración de 5 horas, y según el resultado obtenido, se le permitirá comenzar con su preparación para el certificado CFD. 

 

Paso 2: inicia con los módulos. 

De haber aprobado este examen, el aspirante puede comenzar con los módulos de preparación. Estos tienen una duración de un año y se tocarán diferentes temas relacionados al diseño floral profesional. 

Esto módulos pueden tomarse en línea o de manera presencial en el IMTF Plantel Monterrey y son impartidos por su directora Rocío Silva. 

 

Paso 3: aprueba tu examen práctico. 

Una vez el aspirante haya concluido todos los módulos, podrá tener la oportunidad de presentar su examen práctico. Este tendrá una duración de 4 horas y el tema variará según el criterio de la mentora Rocío Silva. Este examen deberá presentarse de manera presencial en el IMTF Plantel Monterrey, de no poder asistir, el aspirante podrá hacerlo en el siguiente año, sin necesidad de hacer los módulos de nuevo. 

 

Paso 4: aprueba tu examen teórico. 

Después de ser aprobado el examen práctico, se enviará la información al AIFD, quienes validarán el caso para después aplicar un examen teórico, para esto el aspirante contará con 45 minutos y se realizará en línea. 

 

Y una vez terminado todo el proceso, el American Institute of Floral Designers evaluará tus pruebas y finalmente te otorgará el Certified Floral Designer.  

 

Al contar con esta certificación tendrás la oportunidad de pertenecer al grupo de floristas profesionales con reconocimiento en todo el mundo, un estatus profesional que sin duda te abrirá muchas puertas. Te invitamos a conocer esta experiencia y que eleves tu talento a un nivel superior. 

Para más información, contacta al IMT Plantel Monterrey: +52 81 8210 6867 


Apr 21, 2023 POR IMTF