inicio

Importancia de Cortar los Tallos de tus Flores.

Como floristas sabemos que los tallos de las flores deben cortarse antes de ser usadas, ¿pero por qué debemos hacerlo? Primero debemos dejar en claro que las flores son seres vivos e igual que nosotros tienen la necesidad de alimentarse e hidratarse. Y una vez cortadas, el tallo es el principal medio por donde reciben estos nutrientes para mantenerse vivas por más tiempo. Por lo tanto, es importante cuidar que los tallos estén sanos antes de integrar las flores a tus diseños florales. A continuación, te compartiremos algunos consejos para lograrlo.

1.- Corta los tallos.

A simple vista no podemos darnos cuenta si los conductos en nuestros tallos se encuentran bloqueados, pero tenlo por seguro que sí lo están. Esto sucede desde que los cortan para su transportación, las plantas pasan por un proceso de estrés y los tallos se llenan de suciedad o se bloquean por resequedad. Para solucionar este problema simplemente deberás cortar aproximadamente dos centímetros en los tallos de tus flores, de esta forma el agua entrará por conductos abiertos. Se recomienda hacer este corte de forma transversal, formando una especie de punta que encajará perfectamente en la espuma floral.

2.- Destapa los conductos de tus tallos con el tratamiento FloraLife® Quick Dip.

FloraLife® nos ofrece el tratamiento Quick Dip, una solución de uso práctico que destapa los conductos en los tallos y permite que reciban una mejor hidratación. Utilizarlo es tan fácil como vaciar un poco sobre un recipiente, colocar los tallos durante aproximadamente 3 segundos, y después llevarlos al florero o recipiente con agua. 

3.- Utiliza alimentos florales con la tecnología Express.

¿Qué pasa si necesito utilizar flores con tallos largos en mis diseños? Bueno, aunque es importante cortar el tallo, también existen soluciones que te permiten brincarte este paso, tal es el caso de los alimentos florales FloraLife® con tecnología Express. Para esto puedes contar con dos opciones: el alimento Express Universal 300®, y el conservador eZ Dose Express®, y ambos son capaces de permitir que tus tallos lleven los nutrientes e hidratación esencial a tus flores sin la necesidad de cortar los tallos.

Estas son tres diferentes alternativas por las que puedes optar para cuidar los tallos de tus flores y permitir que se alimenten e hidraten de una forma correcta. Recuerda que todavía tienes un mes para inscribirte a nuestro curso en diseño floral profesional, encuentra más información en esta página y comienza con tu formación como artista floral.

 


Jul 31, 2023 POR IMTF